Anuncio

11 de Julio de 2013

Historia Ariccio Rally Team

Foto1 Como muchos grandes pilotos JUAN MANUEL ARICCIO se inició en el KARTING, una verdadera escuela de pilotos.
Desde el año 1994 hasta el año 1996, intervino en varios campeonatos zonales de tierra y pavimento con un karting 125 cc. con caja, con chasis Vara Flecha.

Foto2 El logro más importante en todos estos años fueron un cuarto lugar en el campeonato Villamariense disputado en el año 1994.
En el año 1995 decide intervenir en el Campeonato de Oliva, donde por diversos motivos no pudo asistir a todas las fechas puntables no obstante finaliza el campeonato en el sexto lugar.

Foto3 En los años 1996 y 1997 se produce un impasse en su carrera deportiva para analizar el cambio de categoría y en 1998 en el seno del equipo se decide incursionar en la FORMULA RENAULT INTERPROVINCIAL, con un chasis Tulia modelo 21, que construía el conocido Tullio Crespi, el mismo tenía un impulsor Renault 12 de 1.400 cc. con caja de cuatro marchas, preparado por Falco Motorización de Etruria.
El primer año fue de aprendizaje, se corría sin puntos por el campeonato debido al reciente armado de la categoría.

Foto4 En el año 1999 continúa en la Fórmula, obteniendo buenos resultados que le permiten ser quinto al final del campeonato Interprovincial de Circuitos de Tierra, fizcalizado por la Asociación Santafecina de Volantes.
Al comienzo del año siguiente, el equipo adquiere una unidad 0 kilómetro, marca Tulia pero modelo 23 con el cual intervienen en el certamen Cordobes y los siguientes alternando con el Campeonato Interprovincial de Fórmula Renault.

Foto5 En el año 2004 se presenta la oportunidad de incursionar en el Rally Provincial Cordobés más precisamente en el Rally Ciudad de Villa María, al comando de un VW Gol de la clase A7, auto alquilado al Civalero Team, equipo con asiento en Villa Carlos Paz, donde finaliza en el décimo lugar.

Foto6 En el año 2005, con un Fiat Palio de la clase N1 preparado y atendido por Monaco Rally Team, de la ciudad de Córdoba, es su debut de navegante con el SR. FERNANDO CLEMENTE, piloto, oriundo de la ciudad de NOETINGER, Cba.
Paricipando en el Campeonato Provincial Cordobés de Rally.

Foto6 Ya en el 2005 en la edición del Rally Ciudad de Villa María y Villa Nueva, JUAN MANUEL ARICCIO se presenta con un Fiat Regatta de la clase N1, unidad alquilada al Marengo Rally Sport, donde debió desertar por problemas mecánicos.

Foto7 Pero en el año 2006 el ARICCIO RALLY TEAM adquiere una Renault 18 de la Clase A7, comenzando a incursionar en el Campeonato Regional Cordobés de Rally, ganando dos competencias en forma brillante, además obtienen dos segundos puestos y una tercera posición, quedando cuarto en el campeonato al final del año.

En el año 2007 se dio la oportunidad de hacer todo el Campeonato Regional de Rally, incluyendo la fecha del Rally Provincial Cordobés de Villa María, donde en gran trabajo el binomio JUAN MAUEL ARICCIO y MARCELO RODRIGUEZ obtienen el tercer lugar en su divisional, pero también se completó el campeonato regional donde obtienen el SUBCAMPEONATO en la categoría mayor de tracción simple, con los siguientes resultados: victoria en el Rally de Deán Funes, tres segundos puestos en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y La Cumbre, un tercer lugar en Capilla del Monte y dos cuartos puestos en Villa Nueva y La Cumbre.
En el 2008 se decide incursional de lleno en el Campeonato Regional de Rally Cordobés, no pudiendo participar en la primera fecha, por lo que su participación comenzó en la segunda fecha en Cañada de Río Pinto, la tercera fecha fue en Villa Nueva y la cuarta en Deán Funes, en todas estas competencias el binomio ARICCIO-RODRIGUEZ logaron ganar en forma consecutiva, donde merece destacarse la labor de ambos en el RALLY DE VILLA NUEVA donde ante su público la tripulación dio muestra de un trabajo contundente y eficaz, posteriormente se presentaron en Capilla del Monte donde debieron desertar y también la suerte le fue esquiva en el Rally de Villa del Dique, con estos resultados el representante villanovense se ubica en la segunda posición en el campeonato.

Reconocimientos

"MEJOR EQUIPO 2007", Ariccio Rally Team, Campeonato Regional de Rally
"BUENA CONDUCTA 2007", Juan Manuel Ariccio, Campeonato Regional Rally 2007
"PILOTO DESTACADO 2007", Juan Manuel Ariccio, Programa de Automovilismo Ruido de Motores y El Diario de Villa María


09 de Agosto de 2009

Por decisión de los pilotos, se suspendió el Rally de Deán Funes

La competenica válida por la sexta fecha del campeonato Regional de Trepadas de la pcia. de Córdoba que se desarrollaba por caminos deanfunenses fue suspendida por las autoridades tras la decisión mayoritaria de los pilotos de no seguir corriendo.

Si bien no hubo un hecho puntual por el cual se decidió parar la carrera, el accidente protagonizado por el binomio Ariccio – Rodríguez y el “tardío accionar de los grupos de rescate” – según argumentaron los competidores- fue la gota que rebalsó el vaso de quienes ya venían con un notable mal humor por los inconvenientes que se sucedieron desde las primeras horas de la mañana.

Bien temprano y por problema con una antena de comunicación se retrasaba más de 45 minutos la largada del primer especial Los Pozos – Los Ruices. Finalmente se suspendía la primera prueba de la mañana sin que largara un solo auto.

Ya con más de 1 hora de retraso se largaba la segunda prueba que unía Puesto Los Rodríguez – Los Puestitos. Fue en este tramo donde el campeón de la A7 Juan Manuel Ariccio navegado por Marcelo Rodríguez sufrió un terrible accidente con pérdida de conocimiento. Ariccio debió ser rescatado por los bomberos y trasladado en ambulancia a un hospital local donde recibió una atención primaria e inmediatamente fue trasladado, vía terrestre, a Córdoba en estado grave y con pronóstico reservado según informaron las autoridades de ACPUR.

Tras este acontecimiento trágico, los pilotos y navegantes se reunieron en la asistencia y le pidieron a los comisarios deportivos que suspendieran la carrera, éstos se negaron argumentando que por reglamento no se puede suspender una competencia por accidente tras lo cual los competidores decidieron no seguir corriendo.

Fuerza para Ariccio y su navegante, que Dios los acompañe y los saque de esta y que pronto los tengamos recuperados, recorriendo los caminos cordobeses como saben hacerlo, a fondo.

Foto1

pistoneandoafull.blogspot.com.ar


28 de Julio de 2009

Un auténtico campeón

Rally Regional - Reconocimiento a Juan Manuel Ariccio

El último fin de semana, conjuntamente con la realización de la 6ta. fecha del Campeonato Regional de Trepadas en Deán Funes, se llevó a acabo un homenaje al piloto villanovense Juan Manuel Ariccio, quien sufrió un grave accidente durante el desarrollo del sexto capítulo de la temporada 2009 en esa misma localidad del noroeste provincial. La ceremonia en la rampa protocolar de largada consistió en la entrega de un trofeo por parte del intendente de la ciudad organizadora del evento, certificando que la prueba disputada llevó el nombre de "Copa Juan Manuel Ariccio". Cuando Ariccio todavía no salía del asombro por el reconocimiento oficial la sorpresa fue aún mavor al recibir de manos de Alfredo "Pescado" Vélez, organizador del torneo, una copa de generosas proporciones que en su dedicatoria grabada en metal recono-cía al deportista como el "Campeón 2009 del Torneo Regional de Rally - Clase A7".
Sin dudas que la alegría invadió al público y a los pilotos y navegantes que estaban esperando el momento de inicio del súper prime nocturno en la fria noche del sábado, provocando un aplauso cerrado y una posterior ovación. El locutor de turno en la rampa invitó a Juan para que dirigiera unas palabras a la concurrencia, las que estuvieron contorneadas de agradecimientos, emotividad y generosidad en reconocimiento a quienes estuvieron a su lado en los momentos más difíciles y complicados. Como para seguir ligado a la actividad del rally el mismo Juan Manuel fue el eucargado de bajar la bandera Argentina a los competidores cuando largaron simbólicamente la competencia, sin abandonar en ningún momento las dos copas conquistadas, las que fueron sostenidas con paciencia, fuerza de voluntad, esperanza y fe, calificativos que le ayudaron a sobreponerse de tan delicada situación. Fuerza Juan, esto es sólo una parte de todo lo que te mereces.

Orgullo Total. El Piloto de la vecina ciudad muestra los trofeos que recibió en forma de reconocimiento en Deán Funes

José Luis Martino - El Diario de Villa María


22 de Julio de 2010

CONOCIENDO AMIGOS... JUANCITO ARICCIO


Este "Conociendo Amigos..." es especial. Es un reconocimiento a la tenacidad de un tipo que pasa por cada asistencia sembrando amigos. Juancito es un ejemplo de vida, de pasión y de respeto. juancito es la alegrá de saber que se puede ganar hasta la batalla más dura...

Independientemente del resultado final...¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

La mejor carrera sin dudas fue la fecha por el campeonato provincial en Villa María en el 2007, que a pesar que tuvimos problemas con la caja cuando largamos el último prime, conseguimos el 3ª Puesto en la clase A7.

¿El auto que con más gusto condujiste?

Comencé a los 12 años con un karting 125 con caja, después un fórmula Renault para pista de tierra, y posteriormente otro Fórmula Renault para pista de pavimento. Más adelante decidimos incursionar en el rally corriendo por primera vez el provincial de Villa Maria en el año 2004 con un Gol alquilado al equipo Civalero, en el 2005 lo hicimos con un Regatta, también para la fecha del provincial de Villa Maria.
Ya en el 2006 pudimos adquirir el Renault 18, auto que me dio las mayores satisfacciones y el que más me gustó manejar por su prestación.

¿Quién ha sido tu rival preferido?

En realidad son varios, podría nombrarte Núñez-Zangheri, Pino-Quevedo, etc, pero el que siempre me exigió más, debido a que por lo general estuvimos segundo a segundo, fue la Cata Diaz

¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés?

En el campeonato Argentino hay varios, aún Federico Villagra sigue haciendo diferencia en cuanto a manejo.
En el provincial, aunque corra algunas carreras por razones económicas es el piloto de Villa Carlos Paz "Nicolás Zanotti".

¿Tu referente histórico?

Mi referente histórico sin lugar a dudas es Gustavo Ramonda, un ser al que quise mucho y admiré como persona y como piloto.

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mi carrera preferida es la de Villa del Dique, volar en esos lomos es increíble y los tramos que más me gustaron son dos: Capilla del Monte-San Marcos Sierras por lo técnico y el de Villa Nueva, Ruta 4-Esc.L. Figueroa por lo veloz.


¿El peor momento de tu carrera?

El día del accidente, me alejó de las carreras que es lo que más amo en mi vida.

Dentro del ambiente... ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Te puedo nombrar muchos, Fernando Clemente, Los Hermanos Echeverría, la flia Aquistapace, flia Rinaudo, Bersa-Sibaldi, Don Jorge Sibaldi, Núñez- Zangheri, Nicolás Zanotti, Gonzalo Pierna, etc. Gracias a Dios la vida me premió dentro y fuera del ambiente con muchas gente cuya mayor virtud, es ser muy buenas personas.



¿Algún deseo profesional pendiente?

Mi deseo profesional es uno solo "volver a correr", como piloto o como navegante.

¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Era un viernes de octubre del 2008, con Hugo y Marcelo emprendimos el viaje a Yacanto alrededor de las 21 hs., después de la jornada laboral.
Llegamos muy cansados y por la noche. Tuvimos que buscar en la oscuridad el complejo de cabañas. Al llegar ingresamos por un portón, sorpresa fue cuando las luces de la chata iluminaron el cementerio local que estaba a unas cuadras antes del complejo de cabañas.

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primera carrera?

Tenía tan solo 12 años, mi tío y mi padre me llavaron a probar un Karting 125 con caja. En ese momento se corría una fecha en la costanera de Villa María, la gran sorpresa fue que estaba anotado y de esta manera corrí mi primera carrera.

Un mensaje final...

Como mensaje final te puedo decir algo que siento y me da fuerzas para salir de esta situación: "Uno en la vida tiene que hacer lo que siente y no lo que piensa, por más grande que haya sido el traspié, jamás hay que rendirse"

Amigos por el Rally


21 de Abril de 2010

Regresa el equipo Ariccio Rally Team

Hernán Del Ré

¿Qué balance hacés de esta primera carrera?

"...El balance para mí fue positivo, ya que se cumplió lo que planteamos: sumar kilómetros arriba del auto para ir conociéndolo. Se notó mucho el cambio, el domingo empezamos a ir más rápido y llegamos a estar 5tos, que ni yo me lo creía por ser ésta mi primera carrera. Siento que faltó cerrarla, pero igual estoy conforme porque se cumplió con el objetivo, que es ir aprendiendo..."


¿Qué te pareció la organización y los caminos del rally?

"...La organización muy buena, el primer nocturno excelente. Los caminos duros del día sábado (se quedaron alrededor de 20 autos). El domingo mucho mejor, con tramos de enlace con mucho guadal. Los trayectos tenían un mix de rápidos y trabados. Me gustaron mucho..."


¿Con respecto al auto que nos podés decir?

"...El auto se portó de 10, tiene muy buen motor y soportó toda la dureza de los caminos del sábado. Sentí que sobraba auto en los frenajes y doblando, eso lo iré puliendo en las próximas carreras. Pero por ser un auto nuevo, en esta primer carrera demostró ser un caño..."


¿Para cuándo la próxima carrera?

"...La próxima carrera es en Yacanto por el Rally Regional, el 27 de noviembre, esperemos poder estar presentes..."


¿Querés hacer algún agradecimiento?

"... Sí, a todo el equipo que le metieron unas ganas bárbaras y me ayudaron muchísimo. A Hugo por darme la posibilidad de correr, a Juan Manuel porlos consejos, a mi papá ya toda mi flia. que me apoyaron y estuvieron en el camino con los amigos haciendo el aguante, y a los sponsor , por supuesto, por su gran ayuda..."

Juan Pablo Rinaudo


¿Juan Pablo, cuál es tu balance del rally de Villa María?

"...El balance fue muy positivo, los P.E., la organización, todo estuvo perfecto, y ni hablar del equipo A.R.T que prepararon un auto espectacular. Lo más importante la gente que nos acompañó durante todo el fin de semana, Familias Ariccio , Aquistapace, Del Ré y Rinaudo que estaban en todos lados.
Mas allá del resultado final fue una carrera espectacular donde todo anduvo a la perfección, el auto, el equipo y el piloto..."


¿De acuerdo a tu experiencia, cómo lo viste Hernán que por primera vez manejaba un auto de rally?

"...Ya con la prueba del domingo me di cuenta que estaba muy tranquilo y lo llevaba con mucha soltura.
Una vez en carrera lo confirmé, siempre con tranquilidad acelerando donde se puede, frenando derecho y muy bien. Luego viendo los tiempos nos dimos cuenta que veníamos bien, sobre todo teniendo en cuenta los pilotos que hay en el provincial..."


¿Qué nos podés decir del Renault 18 del equipo ART?

"...IMPRESIONANTE! Un tanque, acelera, frena, dobla, todo lo hace muy fácil y en lo recto no se mueve.
Para mí fue una experiencia espectacular, realmente un verdadero auto de rally, con decirte que no entró una gota de tierra en todo el fin de semana..."


¿Cuál es tu futuro inmediato con respecto a las carreras?

"...Mi futuro es como siempre, con mi cuñado Federico Aquistapace corriendo el Zonal, existe la posibilidad de cambiar el auto y de hacer algunas del provincial. Además de convencer a Sergio de comprar un Renault 18. (Risas)..."


¿Algún agradecimiento?

"...Si, principalmente a mi mujer y a mi hijo que me apoyan y acompañan en esta locura, a mis viejos y mi hermano que siempre están adonde vaya.
A la familia Aquistapace y sin ninguna duda a Fede por compartir ya tres años y medio de automovilismo con alegrías y tristezas, pero sobre todo con mucha buena onda, compañerismo y algún sustito también. (Risas) Obviamente un agradecimiento muy grande a toda la familia Ariccio y Del Ré por darme la posibilidad de compartir un fin de semana que estará siempre en mis recuerdos..."

Prensa Ariccio Rally Team


04 de Febrero de 2010

Juan regresa....

Hoy quiero contarles que a partir de la segunda semana del corriente mes, Juan regresa a casa. Solamente viajará dos días por semana a la Clínica APREPA para encarar el último tramo de su recuperación, una rehabilitación de inserción laboral.
El tiempo estimado es de 6 meses, pero según los facultativos, Juan podrá realizarlo en un plazo aproximado de tres.

Como verán nuestro amigo está prácticamente listo para volver a su vida habitual. Aprovechamos la ocasión para agradecer la labor y cariño de los médicos y personal de APREPA y por supuesto a todos uds. que siempre lo alentaron de diversas maneras.



5 de Enero de 2009

Un regalo para que Juan tenga toda la fuerza en la recta final...

Este regalo no hubiera sido posible sin la colaboración de Alejandro de Rally Pasión, Silvina Bertino y la empresa Sericentro de Sergio Gerbino. A todos ellos muchísimas gracias!!


1 2 3 4 5 - Noticias Anteriores >>